CURRICULUMS DIFERENTES

VIDEOCURRICULUMS


Claves para elaborar un buen videocurriculum
  • Elaborar un guión destacando los aspectos profesionales más interesantes.
  • Grabar la presentación teniendo presente algunos aspectos
    - La iluminación
    - La acústica del lugar
    - El tiempo de duración del vídeo (no debe superar los 3-5 minutos)
    - La vocalización
  • Editar el vídeo. En este paso se puede añadir leyendas, gráficos y explicaciones que apoyen el discurso.
  • Subirlo a un servidor web e insertarlo en las ofertas de empleo de internet para que lo puedan consultar.
INFOGRAMAS COMO CURRICULUMS


Las sorpresas en esto de solicitar trabajo, muchas veces juegan a favor y más cuando son sorpresas con creatividad, esas que impactan al ver por primera vez.   Una forma que los puede ayudar en su búsqueda de empleo es presentar un curriculum vitae diferente, mucho más visual, con colores, que llame la atención.
Un sitio que los puede ayudar es CVGram.me, el cual les permite crear una infografía con a partir de su CV.
Antes de seguir debo aclarar que los títulos de las secciones de la infografía se encuentran en inglés y este servicio es más apropiado cuando buscan por trabajos en empresas que solo soliciten empleados que hablen ese idioma.   Si imperiosamente necesitan crear una ilustración de este tipo en español, entonces les recomiendo lean 12 Recursos y herramientas para crear las mejores infografías.
Es muy fácil de usar y se pueden conectar con Facebook o LinkedIN, según cuál quieran usar y cuál de las dos tenga más información, ya que la misma a medida que van creando la infografía, la pueden importar.



TWITCURRICULUMS



twitcurriculumEsta herramienta permite promocionar tu curriculum a través de la red social Twitter, de una manera bastante creativa podrás utilizar esta herramienta para buscar empleo gracias a una presentación más que creativa.
twitcurriculum.com permite que hagas tu curriculum registrandote en el servicio, previamente debes tener cuenta en Twitter, en el mismo podrás agregar todos los datos necesarios como logros, objetivos proyectos y experiencias que tengas, para utilizarlo deberás aprender a utilizar estos “hastags”
Especialidades: #twitcur_esp
Objetivos Profesionales: #twitcur_op
Formación: #twitcur_forma
Experiencia: #twitcur_expe
Idiomas: #twitcur_idioma
Además puedes agregar algunas secciones extra agregando más “hastags”, por supuesto también puedes eliminar y modificar algunos detalles del CV.
Una vez que hayas terminado con la configuración podrás publicar mediante “Tweets” ya que permite sincronización con la aplicación.


EJEMPLO DE TWITCURRICULUM






1 comentario:

  1. Si quieren tener un curriculum original y diferente, les recomiendo esta página web: http://www.unipedia.es/ Encontrarán información de becas, trabajos de verano, campmentos, etc. Además el producto estrella es la curriculum page, que es una web de tu curriculum, os dejo unos ejemplos para que sepa en que consiste: http://www.unipedia.es/curriculum-page/

    Un saludo, graciasss

    ResponderEliminar

Comenta la noticia